En Piscinas AmamaguA solo utilizamos piezas y componentes de primera calidad, como depuradoras (filtros y bombas ASTRALPOOL o KRIPSOL), válvulas CEPEX, boquillas, skimer, etc. así como clorador salino o regulador de pH, de la marca ASTRALPOOL, ZODIAC o HAYWARD que ofrecen la máxima garantía y fiabilidad.
Junto con tu Piscina te instalaremos la Depuradora AmaraguA que se encargará de mantener el agua de tu piscina en las mejores condiciones, de forma automática. Bien en cuarto técnico (caseta) fabricado en polifibra enterrado o semienterrado, o bien en armario de superficie, tu depuradora tendrá incorporada la bomba de aspiración con pre-filtro, el filtro de arena, con su manómetro de presión, y las válvulas de aspiración y retorno correspondientes.
La potencia de la bomba de aspiración dependerá de las dimensiones de la piscina, pudiendo ser habitualmente de ¾, 1 ó 1½ CV, o incluso 2 CV. Para piscinas de grandes dimensiones se instalarán bombas de mayor potencia. Igualmente el filtro de arena se dimensionará acorde a la potencia de la bomba, pudiendo ser de 400 a 750mm de diámetro, o incluso 900mm. Igualmente para piscinas de grandes dimensiones se instalarán filtros de mayor tamaño o varios filtros en batería. En Piscinas AmaraguA solo utilizamos relleno para filtros de Vidrio reciclado Eco-filtrante, que da mucho mejor resultado y durabilidad que la tradicional arena de sílice.
Piscinas AmaraguA ha sido siempre pionero en la incorporación de sistemas germicidas alternativos de última generación, que consigan reducir el uso de productos químicos en el agua de tu piscina. Este es el caso del aparato Lámpara UV-C Tech 40W, que genera, por medio de una lámpara UV especial, una radiación UV-C de una longitud de onda de 253,7 nm, la cual se encarga de eliminar las bacterias (entre otras, la legionela), atacando directamente a su ADN.
Piscinas AmaraguA te ofrece la posibilidad, de forma opcional, de incorporar el aparato Lámpara UV-C Tech 40W en tu depuradora por un precio bastante asequible. Sistema cómodo que funciona de forma autónoma y automática a la vez que la bomba de aspiración. No tienes que hacer nada más.
Además instalando la Lámpara UV (ultravioleta) bactericida se reduce considerablemente (hasta en un 70%) el uso de productos químicos: cloro, algicida, bromo, etc que a veces resultan irritantes a ojos y piel, olorosos y poco agradables.
Es un sistema libre de mantenimiento. Lo único que hay que hacer, con el paso del tiempo, es sustituir la lámpara interior cuando ya ha llegado al término de su vida útil (4.500 horas, más o menos 5 a 8 años). Operación que nos puedes encargar por un precio realmente económico, si lo comparamos con otros sistemas de desinfección, con costosos aparatos y mantenimiento anual, averías, etc.
VENTAJAS DE LA LÁMPARA UV-C TECH 40W:
- Estabilizador electrónico incorporado para obtener una corriente uniforme.
- Hasta un 35% más de rendimiento de la radiación UV-C por reflexión.
- Provisto de una lámpara UV-C Tech de 40W.
- Carcasa en acero inoxidable 316 L.
- Se suministra con reductores de Ø 63 mm a Ø 50mm.
- Instalación y mantenimiento sencillos, dentro de la depuradora.
- Lleva toma de tierra.
- 2 años de garantía por defecto de fabricación.
Puedes combinar la Lámpara UV (ultravioleta) bactericida con un Clorador Salino de baja salinidad, de última generción, que tan solo necesitan de 1,5 a 3 gr/litro de agua de la piscina.
¿Cómo funciona un Clorador Salino?
Los sistemas de electrólisis salina añaden un nuevo concepto en el tratamiento del agua de la piscina, ya que aumentan la calidad del agua, evitan la utilización de productos químicos y facilitan los trabajos de mantenimiento.
La electrólisis salina paso a paso:
1. Añadimos sal para piscinas al agua, aproximadamente 3 gramos por litro de agua (una proporción diez veces menor que la de la sal en el mar, en proporción menor a la de una lágrima).
2. Una vez disuelta, le aplicamos una corriente eléctrica mediante el electrodo, la sal se convierte en cloro (hipoclorito), y por lo tanto, ya tenemos el producto desinfectante que necesitamos en el agua que destruye todos los microorganismos que pueda haber en el agua.
3. Una vez que el cloro ha cumplido su función como agente desinfectante se vuelve a convertir en sal, provocado por los rayos UV y las altas temperaturas, por lo que la concentración de sal permanece constante y sólo hay que hacer pequeñas reposiciones debido a la pérdida que se produce por evaporación y por los lavados del filtro.
¿Cuáles son los beneficios de la Electrólisis Salina?
SALUD
Mayor relax corporal a través de un agua y un ambiente más limpio, tu piscina está desinfectada automáticamente. Evitará irritaciones de ojos y mucosas además de la sequedad de la piel y cabello. Desaparecerán por completo el olor y sabor a cloro en su piscina, además desaparecen los ambientes corrosivos e insalubres. Inhibe el crecimiento bacteriano.
AHORRO
El 90% de los gastos en productos químicos son eliminados, sólo se consume estabilizante (la primera vez) y reductor de pH. Además el único producto añadido al agua es SAL COMÚN.
SOSTENIBILIDAD
No es necesaria la manipulación de productos químicos. El consumo de electricidad es similar al de una bombilla. No es necesario el almacenamiento de productos inflamables ni tóxicos. El agua está limpia, saludable y cristalina.